“Jóvenes, TIC y movimientos sociales. La juventud española en los medios comunitarios clásicos y emergentes” fue el título de la ponencia presentada por Alejandro Barranquero (UC3M) y David Montero (US).

El proyecto de investigación “Los jóvenes y el tercer sector de la comunicación en España” estuvo presente en el Congreso Internacional Movenet que que se celebró en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el 5, 6 y 7 de febrero. Allí, los investigadores del proyecto Alejandro Barranquero (Universidad Carlos III de Madrid) y David Montero (Universidad de Sevilla), leyeron la ponencia titulada “Jóvenes, TIC y movimientos sociales. La juventud española en los medios comunitarios clásicos y emergentes”, en la que se hacía un recorrido por los diferentes planteamientos metodológicos del proyecto y se explicaban sus líneas fundamentales. Puedes consultar la ponencia completa aquí.

El congreso contó con la presencia de destacados académicos y activistas de la tecnopolítica como Margarita Padilla, David Bravo, Juan Moreno Yagüe, Patricia Horrillo, Marta G. Franco, Manje, Alex Haché, Francisco Jurado o representantes de Nodo50, AgoraVoting, OpenKratio, Zemos98, Enreda, Ganemos Madrid, Radiopolis, la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y la Coordinadora de Informática de la CGT. Desde la academia destaca la presencia de Francisco Sierra, Víctor Sampedro o Ángel Calle.

José Candón, del Grupo de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLITICAS) y miembro del proyecto , y Rafael Rodríguez, del Laboratorio de Ideas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (LIPPO), coordinaronn esta iniciativa conjunta de las dos Universidades públicas sevillanas que pretende convertirse en los próximos años en un punto de encuentro entre académicos y activistas.

Disponible el abstract : Jóvenes, TIC y movimientos sociales. La juventud española en los medios comunitarios clásicos y emergentes. Resumen de la ponencia presentada sobre nuestro proyecto en el Congreso Internacional Move.net. Sevilla, 5 de Febrero, 2015.

Anuncios