El Proyecto “Jóvenes y Tercer Sector de la Comunicación” será presentado en la Asamblea de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de mayo en Vitoria-Gasteiz. La emisora libre Radio Siberia será nuestra anfitriona.

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante la asamblea, los investigadores presentarán el domingo 10 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, un avance de los primeros resultados del proyecto, que se extraerán de las respuestas que, hasta el momento, se han recogido en el cuestionario (muestra=50 medios) diseñado ah hoc.

Dicho estudio trata de ahondar en las características de los medios del tercer sector de la comunicación (radios y televisiones libres y/o comunitarias y medios digitales principalmente) y conocer el grado y las formas de participación de los jóvenes en dichos medios.

Los investigadores de “Los Jóvenes y el Tercer Sector de la Comunicación en España” aprovecharán su viaje a Gasteiz y la presencia de participantes de todas partes del Estado para organizar un tercer Focus Group con una decena de jóvenes durante la tarde del sábado 9 de mayo. El focus group, o grupo focal, es una técnica de investigación cualitativa que permite conocer las impresiones y percepciones de cada participante y contrastar sus opiniones con los demás, permitiendo un conocimiento más profundo y contrastado de las motivaciones de la juventud a la hora de implicarse en un medio comunitario, las barreras que se encuentran en el camino y el aprendizaje personal y grupal desarrollado a través de su participación activa en el medio.

Anuncios